Asociación Vida Sana, Pallars 85, 2º 4ª. 08018 Barcelona
Tel.: 93 580 08 18 - Fax: 93 580 11 20

Red Ecoestética

es un proyecto de la Asociación Vida Sana

para potenciar la cosmética certificada y darla a conocer entre los profesionales y los consumidores

La Red Ecoestética es un proyecto de la Asociación Vida Sana que se puso en marcha entre 2011 y 2015 gracias a tres proyectos llevados a cabo dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto trata de fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio del sector de la belleza vinculadas al medioambiente mediante los cosméticos ecológicos y naturales.

Se trata de un proyecto global que pretende ayudar a estructurar y dinamizar el sector de la cosmética ecológica y natural. Este tipo de productos tienen una gran aceptación por el consumidor pero su utilización a nivel profesional todavía no está consolidado.

Muchos profesionales desconocen los peligros que entraña el uso continuado de la cosmética convencional y los problemas ambientales asociados a su fabricación y utilización. Formarles e informarles ayudará a aumentar sus conocimientos y por tanto favorecer su uso en el ámbito profesional (peluquerías, centros de belleza, centros de terapias, balnearios, wellness, tiendas, etc…)

Para conseguir esto el proyecto se basó en la creación de una red de profesionales que sirva de apoyo al conjunto de los actores del sector.

Las acciones que se llevaron a cabo en el marco del proyecto fueron:

  • Formación presencial destinada a profesionales en el campo de la estética, las terapias y el comercio de cosmética econatural.
  • Desarrollo de una plataforma de formación on line en la que se ofrecieron tres cursos distintos.
  • Material divulgativo: edición de una guía para profesionales y un folleto informativo para consumidores.
  • Asesoramiento personalizado a través de la web para profesionales.
  • Red: espacio de intercambio y apoyo a todos los actores del sector. Se llevaron a cabo distintas reuniones en el marco de la feria BioCultura
  • Campaña de sensibilización a través de un espacio de showroom con demostraciones de cosmética econatural dentro del marco de la feria BioCultura
  • Campaña de difusión a través de la página web y las redes sociales

ECOESTÉTICA EN LA ACTUALIDAD

Después de unos años en los que apoyamos un fuerte crecimiento del sector nuestras principales líneas de actuación son:

  • Difusión de la cosmética econatural a través de la web y las redes sociales
  • Campaña de sensibilización a través de un espacio de showroom con demostraciones de cosmética econatural dentro del marco de la feria BioCultura
  • Plataforma de formación on line destinada a profesionales en el campo de la estética, las terapias y el comercio de cosmética econatural
  • Colaboración con distintos medios de comunicación y una sección fija en la revista BioEcoActual

RED DE PROFESIONALES

Colaboran