Noticias

23 de abril de 2024

LIBROS/STEFANO MANCUSO/Galaxia Gutenberg publica en España “Fitópolis. La ciudad viva

En muy poco tiempo, a escala geológica, el ser humano a pasado de habitar en espacios rodeados de naturaleza… a vivir en grises ciudades, a veces casi inhóspitas, infiernos de cemento. Para algunas personas esta transformación ha sido algo envidiable y la cumbre de nuestra civilización. Sin embargo, el éxito de la megalópoli también tiene sus riesgos. Riesgos de todo tipo. Que amanezan la salud de los ciudadanos y del medio ambiente.
23 de abril de 2024

ECOVALIA/Convocatoria para participación agrupadas en ferias/BioCultura está entre ellas….

Ecovalia, la conocida asociación española de producción ecológica, ha lanzado la convocatoria para la participación agrupada en ferias del sector ecológico. En concreto, las citas para las que Ecovalia realizará una participación agrupada para sus miembros son: Organic Food Iberia; Nordic Organic Food; y BioCultura Madrid, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en Madrid.
23 de abril de 2024

ARTIPÀ/DAVID ROVIRA/“Desde el primer momento tuvimos claro que nuestro producto tenía que ser de calidad y ecológico”

David Rovira está al frente de Artipà. Nos dice: “Desde siempre he creído que el proceso de elaborar pan y galletas es en sí un arte. Es un proceso de elaboración lento, creativo y con una larga tradición. Con esta motivación hace 9 años creé Artipà, un obrador artesano de Vic desde donde elaboramos pan y galletas 100% ecológicos.
23 de abril de 2024

AINA DE MÔ/YNMA/“Ha sido increíble ver la evolución de la consciencia social a favor de los ingredientes naturales y ecológicos”

Ynma es la cara visible de Aina de Mô. La empresa es una iniciativa indie y km0, según ella misma, “en la que desarrollamos una línea de maquillaje ‘bio’ y vegano dirigida a las personas que quieren cuidar tanto su salud como su imagen. Responde a un estilo de vida de personas que apuestan por el crecimiento personal y el bienestar. Estamos al 100% para ayudar a quien busca gestionar y sentirse a gusto con su rostro, que es lo primero con lo que un@ se comunica”. La empresa estará en BioCultura BCN 2024 exponiendo sus exquisitas producciones.
22 de abril de 2024

BIOCULTURA BCN/LA FERIA BUSCA PERSONAS INSPIRADORAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO/Comparto Clima inicia su andadura

El proyecto CompartoClima, de la Asociación Vida Sana, busca identificar prácticas y personas inspiradoras para promover estilos de vida resilientes y adaptados al cambio climático en España entre el público asistente a BioCultura.  El sábado 11 de mayo a las 12h tendrá lugar el segundo encuentro resiliente.  El objetivo es publicar un manual de buenas prácticas donde se recojan todas las aportaciones.
22 de abril de 2024

INCONSCIENTE/FRANCESC QUÍLEZ/“Expongo casos reales de acompañamientos a personas con síntomas físicos y mentales producidos por el inconsciente”

Francesc Quílez, que es profesor de yoga y muchas cosas más, acaba de publicar “Tú eres tu inconsciente” con Mandala Ediciones. Estará en BioCultura BCN para presentar la obra y para dar también una clase de yoga en MamaTerra para los más pequeños. En este entrevista, resume su libro y nos explica de qué manera el inconsciente condiciona nuestras vidas y de qué manera ciertos asuntos no resueltos pueden manifestarse en enfermedades de diversa índole.
22 de abril de 2024

ACEITE ECOLÓGICO/PINTARRÉ/JUAN JOSÉ LORITE/“El cum laude del aceite ‘bio’sería el de recolección temprana”

Juan José Lorite es naturalista miembro de la Sociedad Española de Ornitología de la que es anillador experto de aves. También es miembro de la Sociedad Micológica Lactarius. Tiene licencia de la FAM (Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo) y es un gran defensor de la Naturaleza.
22 de abril de 2024

CHOCOLATES SOLÉ/JOSEP LLUÍS LLAURADÓ/“El consumidor solicita chocolates con más cacao y nuestra gama nos permite dar una respuesta adecuada”

Josep Lluís Llauradó está al frente del Departamento Comercial de Chocolates Solé SA. La empresa participará en BioCultura BCN 2024 con sus chocolates ecológicos sabrosísimos y exquisitos.
22 de abril de 2024

TRATAMIENTO NATURAL DEL AGUA/MATILDE LONDNER SACK/“Hemos sido pioneros y muchos han seguido y siguen nuestro camino”

Es la gerente general de Aguanatural/Tratamiento Natural del Agua, empresa familiar, desde hace ya 3 décadas. Apasionada y estudiosa del agua, y de todas las formas de vida relacionadas, Matilde Londner (en el centro de la foto, con el equipo de su empresa familiar) también es aficionada a la ornitología. Es licenciada en Economía, master en marketing digital. La empresa estará en BioCultura BCN. Es una firma pionera en proporcionar agua purificada a los hogares y empresas.