Asociación Vida Sana, Pallars 85, 2º 4ª. 08018 Barcelona
Tel.: 93 580 08 18 - Fax: 93 580 11 20

Aromaterapia Científica, Emocional y Energética

Descripción:

La Aromaterapia Científica ha sido definida desde sus comienzos como el uso de los Aceites Esenciales; botánica y bioquímicamente caracterizados; por vía oral, tópica y atmosférica para el tratamiento terapéutico de patologías de personas y animales.

Es una terapia bioquímica que se apoya en la relación que existe entre los compuestos químicos de los aceites esenciales y sus actividades terapéuticas. Por eso recurre a una metodología rigurosa que se apoya en datos científicos sólidos, confirmados por el laboratorio y la clínica.

Los aceites esenciales también nos aportan beneficios a nivel energético y emocional. A través del olfato la Aromaterapia Científica trabaja con el sistema límbico; la parte del cerebro compuesta por la amígdala cerebral, el tálamo y el hipotálamo. De esta forma, los Aceites Esenciales regulan; entre otros: el hambre, las emociones, los instintos sexuales y la memoria.


Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios en el uso de los aceites esenciales para elaborar tratamientos terapéuticos seguros para cualquier patología, basándonos en los principios activos de los aceites esenciales, en la olfatoterapia y en la información energética.
  • Aprender el conocimiento ancestral, científico y riguroso de las propiedades de los aceites esenciales.
  • Descubrir el oro inca de los aceites vegetales, maravillarte con los hidrolatos y… acabar elaborando tus propias sinergias, serums y cremas.
  • Conocer cómo realizar el masaje Gotas de Rocío Aromático aplicando los Aceites Esenciales para el bienestar y la salud integral de la persona.
  • Disfrutar de la aromaterapia en la cocina.


Programa:

Puedes consultar el programa en el siguiente pdf CURSO AROMATERAPIA ANUAL econsentidos


Tutores:

Yolanda Muñoz del Aguila


Periodo de inscripción:

Abierto


Lecciones

Fecha:16-10-2017

Horas:76 h

Precio:765 €

Lugar:Econsentidos (Madrid)