QUIENES SOMOS

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995, que lleva a cabo su actividad desde 1981 para el desarrollo y la divulgación de la agricultura y los alimentos ecológicos. Su labor se centra en la defensa de los derechos de los consumidores, los agricultores y el medio ambiente.

Fue pionera del movimiento de la agricultura ecológica en España participando en la certificación de productos, la organización de congresos científicos, la formación de técnicos y agricultores y la promoción de los alimentos ecológicos a través de campañas y diferentes actividades. En 1985 crea BioCultura, Semana Verde Internacional y Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, que celebró su primera edición ese año en Madrid. A partir de 1994 se celebra también en Barcelona, y desde 2010 en Valencia. Desde entonces se ha convertido en la feria de referencia del sector. Además de servir de escaparate para dar a conocer los alimentos biológicos y de consumo responsable del mercado español, es un lugar de encuentro de los consumidores que asisten a las más de cien actividades paralelas que tienen lugar en la feria.

En 1989 se creó el primer cuaderno de normas y sello de "producto ecológico" para avalar alimentos que cumplian estas normas. Paralelamente se creó el aval "producto recomendado" para productos no alimentarios, entre ellos la cosmética. En 2006 la Asociación Vida Sana desarrolla las primeras normas de "cosmética ecológica y natural" cuyo control y certificación es llevado a cabo por la prestigiosa certificadora intenrnacional con sede en Suiza IMO.

Desde el año 2010 dentro del ámbito de la feria BioCultura se está potenciando el sector de la cosmética ecológica y natural con la organización de jornadas especializadas y un espacio demostrativo donde las diferentes marcas pueden promocionar sus productos directamente al consumidor.

MONTSE Y MARGA
Nuestros colaboradoers: Bea, Ricardo, Lucía, Daniel, Astrid, Nuria, Nuria Gavaldá, Ana Isabel, Soraya y muchos otros profesionales del sector.