Asociación Vida Sana, Pallars 85, 2º 4ª. 08018 Barcelona
Tel.: 93 580 08 18 - Fax: 93 580 11 20

Quienes somos

La Asociación Vida Sana

dedicada a la promoción del consumo responsable desde 1982

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que, desde 1981, se dedica a promover la agricultura ecológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Sus principales objetivos son:

  • Promover y defender la agricultura ecológica como sistema de producción agraria que respeta el medio ambiente y la salud de las personas.
  • Ayudar al fomento de la alimentación ecológica en toda su cadena: producción, elaboración, comercialización y venta.
  • Fomentar y divulgar las alternativas de consumo que no supongan una agresión para el planeta.
  • Informar, formar y educar en el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.
  • Divulgar a través de sus publicaciones el paso hacia un activismo medioambiental basado en la ecología profunda.

Fue pionera del movimiento de la agricultura ecológica en España participando en la certificación de productos, la organización de congresos científicos, la formación de técnicos y agricultores y la promoción de los alimentos ecológicos a través de campañas y diferentes actividades. En 1985 crea BioCultura, Semana Verde Internacional y Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, que celebró su primera edición ese año en Madrid. A partir de 1994 se celebra también en Barcelona a la que se sumaron ferias en distintas ciudades: Valencia (desde 2010), Bilbao (desde 2013 ) y Sevilla (desde 2016). Desde entonces se ha convertido en la feria de referencia del sector. Además de servir de escaparate para dar a conocer los alimentos ecológicos y de consumo responsable del mercado español, es un lugar de encuentro de los consumidores que asisten a las más de cien actividades paralelas que tienen lugar en la feria.

En 1989 se creó el primer cuaderno de normas y sello de “producto ecológico” para avalar alimentos que cumplían estas normas. Paralelamente se creó el aval “producto recomendado” para productos no alimentarios, entre ellos la cosmética. En 2006 la Asociación Vida Sana desarrolla las primeras normas de “cosmética ecológica y natural” actualmente llamada norma BioVidaSana cuyo control y certificación es llevado a cabo actualmente por la prestigiosa certificadora internacional con sede en Suiza Bio.Inspecta.

Desde el año 2010 dentro del ámbito de la feria BioCultura se está potenciando el sector de la cosmética ecológica y natural con la organización de jornadas especializadas y un espacio demostrativo donde las diferentes marcas pueden promocionar sus productos directamente al consumidor.

En 2011 inicia el proyecto Red Ecoestética cofinanciado con Fondo Social Europeo gracias al programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Entre esa fecha y 2015 lleva a cabo tres proyectos distintos para potenciar el sector de la cosmética econatural.

La Red Ecoestética quiere contribuir y contribuye al desarrollo de un sector en crecimiento. En BioCultura el sector de la cosmética econatural ocupa ya un 15% de la superficie de exposición con casi 60 expositores entre elaboradores y distribuidores. Desde la Asociación Vida Sana seguimos apoyando un sector que consideramos estratégico para un consumo más responsable.

RECURSOS ECOESTÉTICA

banner_guia_cosmetica_natura
banner_guia_cosmeticos